EdomoTop: Una pantalla táctil inteligente para un hogar inteligente
La domotica es el artificio ideal para concretar nuestras mayores fantasias respecto al hogar. A través de la domotica podemos vivir en una casa con la que interactuemos, una casa que se rinda a los pies del usuario para brindarle la máxima satisfacción en confort y comodidad.
La tecnología es la gran aliada. Es la que imagina y desarrolla millares de funciones, sistemas, y alternativas para ponerlas al servicio de la domotica y hacer realidad aquellas funciones y servicios que parecieran ser parte de la ciencia ficción.
En términos más técnicos una de las tecnologías más utilizadas en la domotica y tal vez la responsable del crecimiento de esta disciplina es el sistema KNX quien permite establecer en un hogar inteligente todo tipo de dispositivo para automatizar cada rincón del hogar.
El dispositivo domotico preferido por los usuarios y propietarios de casas inteligentes son las pantallas táctiles. A partir de ella podemos manipular a nuestro hogar con facilidad, comodidad y sobre todo con un importante aporte de buen gusto que combina a la perfección con el resto de la decoración.
Uno de los modelos preferidos y de reciente aparición en el mercado es la pantalla táctil KNX Edomo Top de la compañía Indomótika.
El Edomo Top es una versión mejorada de modelos de pantallas táctiles anteriores, como la Edomo Basic. Entre sus cambios encontramos gráficos e iconos muy evolucionados y un diseño general verdaderamente innovador.
Con la Edomo Top usted podrá acceder a una pantalla táctil de 12 pulgadas y resolución de 1024 x 768, tiene la opción de conectarla a KNX, Wifi o Bluetooth. Tiene también microfonos, altavoces, cámara web.
Respecto a su diseño, la Edomo Top tiene un estilo imponente y viene con dos opciones de marco intercambiables en acero y metacrilato color. Es empotrable a la pared y tiene una profundidad de tan sólo 55 milímetros.
Además es un dispositivo sólido, no trae ningún tipo de ventilador ni partes móviles, lo cual lo hace aún mucho más cómodo y accesible. Un detalle más que importante para resaltar es que su costo en el mercado es muy accesible: 1.850 euros.