El “Cristo Redentor” de Río de Janeiro se ilumina con tecnología led
La eficiencia energética y el ahorro económico vuelven a ser noticia. En esta ocasión es el conocido y popular “Cristo Redentor”, símbolo de Río de Janeiro, quien en su 80 aniversario pasa a ser iluminado con 300 proyectores con tecnología led, de la empresa Osram, uno de los principales líderes en fabricación de iluminación, que ayudan a realzar la grandiosidad de la estatua.
Situada a en la cima del cerro de Corvovado y una altura de 30 metros, es visita obligada de los turistas por su espectacularidad y la de sus vistas.
Las luminarias instaladas en el proyecto son de gran potencia, además de eficientes energéticamente, económicas y pueden ser controladas de forma remota. El alto rendimiento de estos puntos de luz es debido a su equitación con una lente especial.

"El Cristo Redentor" con nueva iluminación led
El sistema instalado en la iluminación del Cristo y de sus alrededores cuenta con el control “Lighting Control Engine”, el cual permite dirigir, ajustar el color y la intensidad de la luz de manera individual. Se trata de un sistema de control versátil, simple y flexible que orquesta todos los dispositivos conectados a él. Este novedoso sistema consigue programarse, activarse y desactivarse de forma remota a través de Internet o un teléfono móvil. Además si existiera un corte de electricidad, dispone de un generador que se enciende automáticamente garantizando la iluminación del proyecto hasta la resolución del problema eléctrico.
Con este proyecto, Brasil y, en concreto Río de Janeiro, añaden su granito de arena a la protección del medio ambiente y al ahorro energético que llega en este caso al 80%.
Osram será responsable del mantenimiento y funcionamiento de la iluminación de la conocida estatua durante los próximos dos años.
En todo momento, la firma alemana ha con el apoyo del Ayuntamiento y de la Archidiócesis de Río de Janeiro.