El Aeropuerto de Bilbao estrena oficina de información turística digital
El Aeropuerto de Bilbao es noticia estos días y es que se ha convertido en el primer centro de transportes español que presenta como novedad un singular punto de información turística que aprovecha en todo momento los sistemas digitales.
En concreto dicho punto lo que ofrece es la oportunidad a todo aquel visitante que llegue a estas tierras de obtener datos sobre un sinfín de opciones y propuestas gracias a las siete pantallas digitales con las que cuenta. Pantallas estas que además incorporan un curioso sistema gracias al cual se puede conocer en cualquier momento detalles de la gente que lo utiliza. En concreto tiene la capacidad de determinar su edad, su sexo, su raza y también el tiempo que ha utilizado este punto de información turística.
Se trata en sí de un medidor de audiencias, que es el primero de este tipo que existe en uno de los aeropuertos de nuestro país. AllIO es el nombre de dicho dispositivo que funciona básicamente a través de una serie de sensores que tiene instalados y que son los encargados de determinar todo ese conjunto de datos del usuario.
Trumedia es así la empresa que ha realizado dicho medidor que se convierte de esta manera en un símbolo de ese nuevo punto de información turística del Aeropuerto de Bilbao donde los visitantes podrán obtener gracias a las mencionadas pantallas todos los datos que necesiten sobre la ciudad. Datos estos que además los podrá obtener, si así lo desea, en su propio móvil.