El ahorro energético, fin de las adaptaciones realizadas en el Aeropuerto de El Prat
Actualmente, una de las principales ventajas o beneficios que ofrece el uso de la tecnología tanto en su aplicación al hogar como fuera de él es la contribución que realiza a favor del sostenimiento del medio ambiente. Eso se viene traduciendo, entre otras cosas, en una reducción considerable del consumo de energía.
Tomando como punto de partida este hecho, en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona se han llevado a cabo una serie de modificaciones y renovaciones. Así, se ha dado a conocer, a través de un comunicado a los medios de comunicación, que en dicho espacio de transportes sus instalaciones se han visto sometidas a ciertas obras con el claro objetivo de lograr ahorro de energía, para favorecer el consumo de agua y para obtener la reducción de emisiones de dióxido de carbono.
Para conseguir alcanzar todas estas mencionadas metas lo primero que se ha llevado a cabo es la programación del sistema de control de iluminación. Esto permitirá que se vea reducido el nivel de luz en determinadas áreas cuando en ellas no se esté realizando ningún tipo de actividad.
Este hecho propiciará que se llegue a ahorrar, ni más ni menos, que 216.000 kWh al año. Para que se aprecie este ahorro se ha dado a conocer que este equivaldría al consumo anual que tendrían 240 viviendas de 100 metros cuadrados.
A este citado control de iluminación, sobre el que pueden lograr más información así como conocer diversos productos en la página web de Vip Home, se ha sumado también el control de climatización. Así, en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona se ha llevado a cabo este siguiendo las directrices establecidas en el Real Decreto 1826/2009.
Una actuación esta que, según los cálculos realizados, podría llegar a reducir 32 toneladas anuales de dióxido de carbono. Ahorro el citado que vendría a sumarse al de 28.000 metros cúbicos de agua al año que se pretende alcanzar con la puesta en servicio, en dicho aeropuerto, de una nueva planta inversa que, vendría a suministrar de este bien al sistema de refrigeración de la Central Energética.