El barcelonés Barrio de Baró de Viver tendrá un centro cívico sostenible
El barrio de Baró de Viver, en Barcelona, tiene previsto contar con un centro cívico y hogar de ancianos y la empresa de arquitectura que ha conseguido que su proyecto sea el ganador para acometer dichas obras es Territori 24. Una empresa esta, una de las primeras en conseguir un certificado en Ecodiseño, que va a convertir aquel citado espacio en un lugar básicamente sostenible.
Así, la apuesta por el medioambiente que realiza aquella queda patente ya en los materiales que se van a utilizar para la mencionada construcción. En este sentido, va a hacer uso de diversos materiales reciclables y reciclados.
Pero no sólo eso, además se ha dado a conocer que apostará porque este edificio, en la medida en la que se pueda, será autosuficiente pues contará con diversos sistemas renovables para lo que es la generación de energía.
Algo más de dos millones y medio de euros es lo que va a costar poner en marcha este centro cultural y social que se va a componer de tres áreas claramente delimitadas: un centro cívico, el hogar de ancianos y el huerto urbano. Una zona esta última que permitirá no sólo que los usuarios del lugar estén “entretenidos” con la mencionada propuesta sino que también servirá para que todo el material vegetal que se genere pueda ser luego reutilizado en el mismo lugar a través de un proceso de compostaje.