banner ad

El Centro Tecnológico de la Automoción en Galicia trabaja en frenos inteligentes

| noviembre 7, 2011 | 0 Comentarios More

Investigando, creando y probando. Así se encuentra en estos momentos el Centro Tecnológico de la Automoción en Galicia, sito en O Porriño, que está trabajando a pleno rendimiento en el proyecto llamado “Carboinspired” que se centra en exclusiva en lo que se conocen como nanopartículas de carbono, partículas microscópicas.

centro-automocion-galicia

Centro Tecnológico de la Automoción en Galicia

Más concretamente se está investigando en como la disolución de ellas en materiales de tipo plástico puede dar lugar a que las mismas adquieran una serie de propiedades y funciones tales como la conductividad de la electricidad.

Un resultado el citado que está dando lugar a que aquellas permitan crear, entre otras cosas, frenos inteligentes. En ellos está trabajando a pleno rendimiento el mencionado Centro Tecnológico que ya tiene el prototipo de un tipo de freno que interpreta que hay peligro de accidente cuando el conductor lo pisa con fuerza y por eso se mantiene presionado aún cuando aquel, para protegerse del golpe, lo suelta.

Y eso se consigue de manera fundamental gracias a que el citado pedal está compuesto de unas nanopartículas que son las encargadas de determinar el tipo de presión que se realiza sobre el mismo. Así cuando con su inteligencia deduce que esa fuerza no es la habitual lo que hacen es poner en marcha el sistema de emergencia y activar a la vez, por ejemplo, el airbag.

Esta es quizás el área más avanzada en la que se está trabajando desde el proyecto “Carboinspired”, sin embargo no es la única. Así, gracias a dichas pequeñas partículas también se está investigando en como utilizar estas para que la pintura de un coche que ha sufrido un pequeño rasguño pueda autorepararse por sí misma al someterse, por ejemplo, a la exposición del sol.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad