El controlador Deseo logra el galardón Red Dot Design Awards
La empresa Basalte está de enhorabuena pues su más novedoso controlador de estancias llamado Deseo ha conseguido el reconocido galardón internacional Red Dot Design Adwards (Premio de Diseño Punto Rojo) en categoría de diseño de interiores. Y lo ha hecho gracias a que el jurado, reunido en Alemania, ha valorado muy positivamente tanto su simplicidad como su delineación innovadora y atractiva.
Premiar a los diseños más originales y a los mejores conceptos del pasado año 2010 ha sido el objetivo que se perseguía en la última edición de este reconocimiento, que nació allá por el año 1955 con la idea de destacar la calidad de fabricantes e industriales que compiten en el mercado.
Más de 60 países y más de 4440 productos son los que se habían presentado para optar a dicho galardón que finalmente ha recaído en manos de Deseo. Un triunfo que hará que, como reza la tradición, dicho elemento tecnológico sea exhibido en el museo que la propia Red Dot tiene en la ciudad germana de Zollverein.
Las señas de identidad de Deseo
La facilidad y sencillez del uso que tiene este controlador de estancias es una de sus principales señas de identidad. Y es que desde una pantalla integrada se permite el llevar a cabo todo el control del sistema domótico que se haya instalado en la vivienda.
Eso significa que desde la misma se puede realizar la creación de diversos ambientes, poner en marcha los sistemas de iluminación, o ajustar el funcionamiento de diferentes electrodomésticos o aparatos como pueden ser el aire acondicionado o la calefacción.
Del mismo modo, no hay que obviar tampoco que Deseo, al igual que el resto de productos de la compañía Basalte, cuenta con los últimos avances en tecnología táctil lo que supone facilitar aún más al usuario la utilización de aquel.
Con este nuevo y último premio a su más atractivo controlador, Basalte viene a sumar uno más a los Red Dot Design Awards que ya tenía otorgados a sus diferentes interruptores táctiles (Tacto, Sentido, Mona y Enzo). Un reconocimiento importantísimo a nivel mundial que también han recibido, a lo largo de los años, multinacionales de la talla de Apple, Adidas, Philips, Nokia o Sony.