El entretenimiento, apuesta del hogar digital
La domótica es, sin duda alguna, una de las claves de lo que se conoce como hogar digital. Un término con el que viene a referirse a toda aquella vivienda que integra una serie de sistemas, domóticos fundamentalmente, que le permiten gestionar la iluminación, la seguridad o la climatización en pro de una mejor confortabilidad.
No obstante, este tipo de casa también incorpora la tecnología para hacer disfrutar de su tiempo de ocio a quienes viven en la misma. Por eso, cuando hablamos del entretenimiento que ofrece el hogar digital hay que hacer referencia a los siguientes sistemas que incorpora:
TV Digital Interactiva. Esta permite no sólo visualizar diversos programas de televisión en las diferentes estancias de la casa sino que además brinda la oportunidad de enviar emails, realizar compras o consultar el estado del tráfico, entre otras cosas.
Juegos en red. Todos aquellos que disfruten jugando en el ordenador o con las videoconsolas tienen a su vez la posibilidad de poder echar unas partidas con otros usuarios simplemente a través de la red de banda ancha.
TV y vídeo bajo demanda. La línea ADSL o cualquier otro acceso de banda ancha permite el visualizar diversos canales a la vez que usar un videoclub virtual donde se pueden seleccionar las películas que se desee ver.
Estos son los principales servicios que nos ofrece el hogar digital para que este se convierta en un lugar donde disfrutar plenamente de nuestro tiempo de ocio.