El Gobierno de Navarra apuesta por la construcción de viviendas eficientes y domóticas
La apuesta del Gobierno Foral de Navarra por el futuro, la sostenibilidad medioambiental y la mejor calidad de vida de sus ciudadanos no es algo que venga de ahora pues ya lleva tiempo invirtiendo en proyectos que tengan como pilares fundamentales las cuestiones citadas. Así, desde el año 2009, viene respaldando económicamente propuestas de diversa índole que se basan en la instalación de sistemas de domótica o la introducción de medidas para lograr el consabido ahorro energético.
Y en esa misma línea parece continuar la mencionada entidad gubernamental pamplonica pues ahora se acaba de dar a conocer que ha decidido subvencionar, dentro del marco de la Ley Foral de Medidas Urgentes en el ámbito del urbanismo y la vivienda, la puesta en marcha de una serie de viviendas energéticamente eficientes.
Más exactamente va a proceder a invertir un total de 900.000 euros en la construcción de 334 casas que apuestan de manera sólida por contribuir a reducir el consumo de energía, por utilizar las energías renovables y, en conclusión, por proteger de la manera más eficaz nuestro medio ambiente.
De esta forma, tres son las promociones de construcción de viviendas de este tipo que se van a ver beneficiadas por esta decisión tomada por el Gobierno Foral de Navarra: una de ellas que se va a desarrollar en Lezkairu y dos en Zizur Mayor.