El Gobierno Foral de Navarra respalda a empresas como Ingeniería Domótica
La tecnología, en toda su amplitud, es una apuesta indiscutible por un futuro mejor pues todas sus investigaciones y avances lo que persiguen es lograr que el ciudadano tenga una mayor calidad de vida.
Por ello, es normal que entidades o instituciones públicas decidan respaldar económicamente iniciativas de este tipo. Eso es lo que ha hecho el Gobierno Foral de Navarra que ha otorgado ayudas de 4,2 millones de euros a un total de 36 empresas que trabajan en el área de la investigación o la innovación.
De entre todas las compañías apoyadas por dicha autoridad Navarra destacan Ingeniería Domótica que ha recibido algo más de 42.000 euros, I3I Ingeniería Avanzada que ha sido respaldada con más de 27.000 euros o ANET Ingeniería de la Informática con algo más de 20.000 euros.
Una compañía, la primera de las mencionadas, que a día de hoy es un auténtico referente nacional en lo que respecta a las telecomunicaciones en el ámbito de la construcción. Así, desarrolla proyectos de telecomunicaciones y domótica ofreciendo todas las garantías de calidad y seguridad. Tanto es así que cuenta con un galardón que reconoce su profesionalidad: el Premio Ideactiva al mejor proyecto empresarial.
Del mismo modo, los proyectos de domótica ya realizados también avalan su buen hacer destacando de modo especial el Parlamento de Navarra, el Circuito de Velocidad de los Arcos,la Ciudad de la Cultura de Galicia, el PhotoMuseum de Zarautz, el Museo de la Cultura en Briones o la Sede Central de Caja Navarra en Pamplona.
A ellos se unen nuevos trabajos como la próxima implantación de la citada tecnología en un ático particular sito en la calle Ortega y Gasset en Madrid.