El Grupo Neat da a conocer sus nuevos sistemas de domótica y accesos para residencias
El Grupo Neat, que cuenta con una gran vocación de servicio social, ha dado a conocer los dos nuevos sistemas de domótica y gestión que ha lanzado al mercado con el claro objetivo de que permitan ser de gran utilidad en las residencias.
Así, por ejemplo, ha manifestado que cuenta con un sistema de control de accesos para dichas instituciones sanitarias y sociales. De esta manera, a través del mismo se puede gestionar a la perfección quien accede a cada una de las estancias o espacios que en aquellas se posean.
Lectores de proximidad son las piezas clave de este dispositivo que será el encargado, mediante una aproximación al mismo de una tarjeta, de determinar a quien se le permite el paso a una zona concreta y a quien se le deniega el mismo.
Tal y como vemos lo que se evita, por ejemplo, es que determinados residentes puedan acceder a áreas que están restringidas y a las que sólo pueden tener paso los trabajadores.
Otra de las señas de identidad principales de este sistema de control de acceso del Grupo Neat es que permite llevar a cabo la realización de un informe exhaustivo de todas las personas, empleados y huéspedes, que han accedido a un lugar concreto así como de todos los miembros que forman parte de la residencia de una manera u otra.