El Guardián Electrónico un sistema de seguridad ideal para garajes
Los garajes son sitios de mucha vulnerabilidad teniendo en cuenta que es el espacio en donde guardamos nuestros vehiculos. Suele ser un espacio que resguarda una parte importante de su patrimonio, es un sitio en el que hay que poner especial atención ya que el daño puede ser desde el hurto de partes y accesorios del coche, daños e incluso, en el peor de los casos, el robo del vehículo.
La domótica pone especial atención en esto y es por ello que ha desarrollado sistemas de seguridad pensados para aplicar específicamente en los garajes, tanto de las viviendas, como de edificios.
El sistema se llama El Guardián Electrónico y es apto para aplicar en todos los ambientes del hogar y de la oficina. Es un sistema que ante la detección de cualquier irregularidad activa una alarma y envía un SMS informando de la situación. Cuando hablamos de irregularidades nos referimos a intrusos dentro del hogar, fuga de gas, fuego, emergencia médica o cualquier situación que implique peligro.
Sin embargo El Guardián Electrónico es ideal para aplicar en garajes debido a que funciona con unos sensores que se colocan en la puerta de entrada y el cual, apenas detecta algún movimiento extraño en la puerta o en el interior del garaje, se traba la apertura de la puerta. Los sensores están ubicados en la puerta y es por ello que es ideal para utilizarlo en el garaje, El Guardián Electrónico tiene un conocimiento permanente de los usuarios que entran y salen como así también de los movimientos extraños.
El funcionamiento de El Guardián Electrónico aplicado a garajes sería el siguiente, el usuario cotidiano abre y cierra el portón con el dispositivo adecuado sin inconvenientes. No obstante, si durante el ascenso del portón se detecta un movimiento extraño, el sistema detiene el funcionamiento del mismo. En caso de detectar irregularidades dentro del garaje, el sistema traba la puerta. De este modo se cuida la seguridad tanto en el interior como en el exterior.
Los sistemas de seguridad son una herramienta fundamental para disfrutar plenamente y con tranquilidad de todas los enormes beneficios de vivir en una casa inteligente. Con la certeza de estar siempre alerta a los intrusos y a cualquier accidente doméstico, la vida dentro de una casa inteligente se vuelve mucho más cómoda y confortable.
El Guardián Electrónico es una excelente oportunidad de disfrutar tranquilos ya que le garantiza la seguridad tanto en el interior del hogar como en el garaje.