El Hospital de Collado Villalba, domótica e inmótica aplicada a la salud
En estos momentos, en España muchos son los centros sanitarios que han apostado por la introducción de la tecnología en sus instalaciones con el claro objetivo de mejorar la calidad de la estancia de los pacientes y también de facilitar el día a día a los trabajadores.
En este sentido, hay que resaltar al Hospital de Collado Villalba, en la provincia de Madrid, que está considerado como uno de los más modernos que existen en el país. De ahí que en estos días haya sido visitado por los estudiantes del Master de Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y es que es un claro ejemplo de la perfecta aplicación de la domótica y la inmótica.
Algo más de 55.000 metros cuadrados tiene este centro sanitario que cuando abra sus puertas podrá atender a unos 110.000 ciudadanos y lo hará contando con lo último en tecnología en todos los sentidos. Así, por ejemplo, se le ha dotado con los más sofisticados sistemas de control además de con áreas para proceder al tratamiento del aire, espacios para acometer el tratamiento del agua y zonas habilitadas para la protección en caso de que se pudiera producir algún incendio.
Sistemas todos ellos que son sólo algunos de los dispositivos domóticos e inmóticos que se han procedido a colocar en este Hospital de Collado Villalba en pro de un mejor servicio y atención, una mayor seguridad y protección, y una estancia mucho más confortable. Sin olvidar tampoco que, en cierta medida, contribuye a la sostenibilidad medioambiental.