El Hospital de Torrejón de Ardoz dotado con la última tecnología para la eficiencia energética
El pasado 22 de septiembre fue cuando abrió sus puertas el Hospital de Torrejón de Ardoz en Madrid. Un centro sanitario que, como la gran mayoría de los que se ponen en marcha en la actualidad, está dotado de diversos sistemas y dispositivos con los que se logre apostar por la eficiencia energética.
Conseguir reducir considerablemente el consumo de energía es el objetivo que se persigue alcanzar con aquellos y en concreto, según las autoridades del citado hospital, se tiene previsto que en este primer año de funcionamiento se consiga ahorrar entre un 10% y un 25% en este sentido. De esta manera se lograría no superar los 200.000 euros anuales en factura energética.
Para lograr el fin previsto el centro hospitalario posee equipos de domótica , equipos de tratamiento de aguas, aislamiento térmico en las ventanas y en las paredes para que conserven el calor y protejan del frío, colectores de agua caliente o sistemas energéticos de los que se dan en llamar renovables.
Pero no sólo eso sino que también se han implantado una serie de dispositivos gracias a los cuales se consigue un consumo reducido en ámbitos como la iluminación a la vez que se logra aumentar la vida de los elementos que componen aquella.
Con este plan de actuación citada se pretende, por tanto, disminuir el mencionado consumo energético y también, si se logra esto, que el Hospital de Torrejón de Ardoz en Madrid se convierta en un referente dentro del ámbito sanitario en esta materia.