El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) investiga un aire acondicionado sostenible para los coches eléctricos
Dentro de las urbes está adquiriendo cada vez mayor presencia el coche eléctrico ya que es una apuesta contundente y sólida por el respeto al medio ambiente y, por tanto, por la mejor calidad de vida de los ciudadanos.
Este hecho está llevando consigo que se desarrollen distintas iniciativas y propuestas con tal de lograr que ese tipo de vehículos sea lo más sostenible y ecológico posible. De ahí que, por ejemplo, el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) se encuentre en estos momentos trabajando a pleno rendimiento en un proyecto que se caracteriza porque, entre otras cosas, lo que persigue es conseguir que dichos coches cuenten con un aire acondicionado sostenible.
Este proyecto, que se encuentra enmarcado dentro de una iniciativa europea donde también participan diversos organismos de Francia y Portugal, en estos momentos está en una fase de estudio por parte del IAT que está comprobando cómo influye el uso del sistema de climatización en las baterías de los automóviles. Y es que a partir de los datos obtenidos es como se podrá trabajar en el diseño de las piezas para reducir el impacto medioambiental y también para reducir los niveles de influencia en lo que es la autonomía de estos vehículos eléctricos.
Asimismo es interesante recalcar que este citado proyecto europeo también persigue llevar a cabo mejoras “verdes” en materia de motor, neumáticos o control de dirección.