El Instituto Tecnológico Valenciano de la Energía investiga sobre las viviendas inteligentes
Las viviendas inteligentes son, a día de hoy, uno de los campos donde más se está trabajando desde el punto de vista tecnológico y todo persiguiendo un fin: lograr que mejore la calidad de vida de sus inquilinos a la vez que se contribuye enormemente al sostenimiento del medio ambiente.
Dados estos dos objetivos y de cara a hacerlos lo más efectibles posibles, el Instituto Tecnológico de la Energía de Valencia se encuentra investigando a pleno rendimiento en este campo. En concreto, lo que está haciendo es intentar encontrar métodos con los que las citadas casas sean capaces de generar por ellas mismas la energía que luego van a consumir.
En este sentido, la citada entidad, que cuenta con el respaldo del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), está aplicando medidas en sus proyectos con las que se contribuye a lograr que dichas viviendas alcancen un balance energético cero. Así, por ejemplo, se está llevando a cabo la implantación de controles gracias a los cuales el usuario pueda ver el consumo que está realizando a la vez que programar los diversos sistemas de luz o de climatización para hacer un gasto más racional.
Pero no sólo eso, además se está acometiendo la sustitución de los sistemas de iluminación tradicionales por lámparas led que consumen mucho menos y tienen una vida más duradera, así como la instalación de una serie de persianas que no dejan pasar el calor pero sí la luz.
Iniciativas las citadas que son sólo algunas de las muchas que este citado Instituto Tecnológico de la Energía de Valencia está desarrollando en pro de los ciudadanos y de su bienestar pero también del entorno natural.