El Metro de Madrid apuesta por ahorrar a través de la incorporación de la iluminación led
Unos cuatro millones de euros al año es lo que pretende ahorrar el Metro de Madrid con el proyecto que ha puesto en marcha recientemente. En concreto lo que está haciendo es proceder a sustituir los 400.000 fluorescentes de sus estaciones por iluminación led, en la que es un experto el Grupo Vip Home.
Y es que con esos nuevos diodos de luz se consiguen varias cosas importantes, además de un ahorro económico, como son una notable reducción en el gasto energético, un 50 % aproximadamente, y una disminución de los niveles de CO2 que se lanzan a la atmósfera. Todo ello supone, por tanto, que el Metro de Madrid esté contribuyendo a apostar por la sostenibilidad medioambiental.
Una vida útil mucho más larga que las de las bombillas tradicionales es otro de los beneficios que tienen estos led que han comenzado a instalarse en algunas de las estaciones de la Línea 3, y que seguirán implantándose gracias este proyecto que se extenderá hasta el año 2014 y que forma parte del conocido Plan de Optimización de Recursos. De esta manera, en la capital española se conseguirá ahorrar, económicamente hablando, y además se protegerá aún más el medio ambiente.