El Mundial de Fútbol de 2014 será el más ecológico de la historia
En 2014 Brasil se va a convertir en el escenario donde se desarrolle el Mundial de Fútbol y dicho país espera marcar un hito dentro de la historia de esta competición deportiva. Así, según se ha dado a conocer tiene entre sus objetivos el convertirse en el mundial más ecológico de cuantos se han celebrado hasta el momento.
Eso lo conseguirá, entre otras cosas, con la puesta en marcha del Estadio Nacional de Brasilia que será el primero de todo el mundo que tendrá el privilegio de contar con la calificación más alta que existe en tema de construcción sostenible, el certificado LEED Platinum.
Y es que dicho espacio deportivo contará con más de 50.000 metros cuadrados de paneles solares, con un tejado que tiene la capacidad de neutralizar lo que es la contaminación aérea, y con iluminación led que, además de no contaminar y de tener una vida mucho más duradera que las luminarias tradicionales, supone ahorrar de manera considerable en el consumo energético.
Asimismo hay que subrayar que además de este se están construyendo otra serie más de estadios donde puedan disputarse el conjunto de encuentros que conformen el mundial y once de ellos también intentarán lograr la mencionada calificación LEED Platinum.