El Nexus 4G será el próximo smartphone de Google
Nexus 4G. Así es como se va a llamar el nuevo modelo de los smartphones propios de la firma Google, un conjunto de móviles inteligentes que dicho grupo de Internet comercializa bajo la marca Nexus.
En el citado producto se encuentra trabajando a pleno rendimiento la que es la empresa líder de la economía mundial en lo que respecta al ámbito de las nuevas tecnologías.
Hasta el momento poca información se ha dado a conocer sobre aquel. No obstante, se han filtrado algunas de las principales señas de identidad de este nuevo smartphone que vendría a sustituir al Nexus S, que llegó hace unos meses a España:
- La resolución nativa de la pantalla sería de 720p.
- Tendrá como sistema operativo el nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich que llevaría incorporadas varias de las funciones con las que cuenta el conocido HoneyComb. Esto supondrá una auténtica revolución pues hará que el Nexus 4G sea el primer dispositivo que incorpore la mencionada versión de Android.
- La cámara, por su parte, sería de un megapíxel en la parte delantera para videoconferencias. Mientras, en la parte trasera sería de 5 megapíxeles. Asimismo, dispondrá de un sensor especial para realizar tomas con escasez de luz y permitirá llevar a cabo la grabación de vídeo en alta definición con una resolución aproximada de 1080p.
- Poseerá un procesador de doble núcleo, de última generación, OMAP 4460 o bien uno de la serie Snapdragon de Qualcomm.
- Entre 1,2 GHz y 1,5 GHz estará la velocidad de la CPU (Unidad Central de Procesos).
- Destacará porque él lleva a cabo la desaparición de la conocida y habitual botonera de control.
Hasta el momento estas son algunas de las características que se han dado a conocer del próximo Nexus 4G de Google que está previsto que desembarque en los mercados a finales de año, coincidiendo con las fiestas navideñas.
Lo que aún no ha trascendido es quien será el fabricante que se encargará de realizarlo. LG, Samsung o Motorola son algunos de los nombres que hasta ahora se están escuchando.