El nuevo autobús ecológico: Ciclo-Bus Freewheelin
La búsqueda de nuevos vehículos que apuesten por reducir de manera palpable la contaminación en las ciudades y que ayuden a apostar por la sostenibilidad medioambiental es uno de los objetivos y proyectos que más se están desarrollando en los últimos años en nuestras urbes.
De ello es buena muestra un novedoso sistema de desplazamiento que se ha dado a conocer recientemente. Nos estamos refiriendo al autobús ecológico que recibe el nombre de Ciclo-Bus Freewheelin.
Concretamente aquel es una bicicleta de nueve plazas que es movida por los distintos pasajeros que van en ella, gracias a los pedales que incorpora, quienes gracias a su ejercicio consiguen desplazar aquella y moverse por los rincones que deseen de la ciudad.
Otra de las señas de identidad de dicho bus es que está dotado con techo y que gracias al mismo se consigue dos cosas: que los pasajeros quemen calorías y practiquen ejercicio, y también que se reduzcan de manera considerable las emisiones dañinas que se lanzan a la atmósfera.
En diversos rincones del mundo ya se está utilizando este tipo de vehículo en el que un conductor es el encargado de dirigir el mismo que tiene rutas establecidas, como ocurre con cualquier autobús normal. De esta manera realiza sus paradas en las que los viajeros pueden bajar y subir a su antojo.