El nuevo edificio de Iberdrola en Bilbao calificado como Sustainable Green Building
La ciudad de Bilbao, y más concretamente su zona de negocios, cuenta con un nuevo edificio a partir de este momento. Se trata de Torre Iberdrola, la nueva sede de oficinas de la compañía eléctrica Iberdrola, que está calificada como Sustainable Green Building. ¿Por qué? Porque ha sido diseñado y erigido teniendo muy presente la sostenibilidad medioambiental, de ahí que en él se han implantado diversos sistemas y aplicaciones con un solo objetivo: reducir el consumo energético.
Así, y tal como subrayamos, dicho edificio, que está dotado con 41 plantas y que posee una extensión de 50.000 metros cuadrados, ha sido equipado con la última tecnología en aspectos de control de iluminación o climatización así como en la gestión de las cortinas.
Diversos sensores son los que ayudan a que dichos sistemas funcionen correctamente pues en función de las condiciones que existan (hora del día, temperatura exterior, presencia o no de personas en las distintas salas y estancias,…) estos se pueden programar y determinar de un modo u otro.
El controlador L-DALI de la compañía Loytec, especialista en la maximización de la eficiencia y de la comodidad de los edificios mediante el aprovechamiento de las sinergias existentes y la integración de sistemas, ha sido pieza fundamental en la puesta en marcha de dicha Torre Iberdrola. Así, aquel junto al controlador LINX-111, han sido los que han permitido el control total y absoluto de la iluminación o de las cortinas.