El nuevo robot para casos de emergencia: Valkyrie
Al igual que la robótica está desarrollando dispositivos que puedan ayudar a personas en cierto grado de dependencia a tener una vida más autónoma o que se convierten en herramientas fundamentales para el desarrollo de intervenciones quirúrgicas, también está trabajando en la creación de otros para hacer frente a las situaciones más peligrosas.
Así es como ha surgido Valkyrie. Se trata de un nuevo robot que está siendo diseñado concretamente por la NASA y que tiene como clara misión el ejercer como mecanismo de ayuda en los momentos más graves como catástrofes de diversa índole.
Realizar tareas de salvamento en instantes de emergencias como incendios, inundaciones, misiones espaciales o incluso desastres nucleares es lo que está previsto que haga este dispositivo. De esa manera ocupará el lugar de personas que puedan poner en serio peligro sus vidas al hacer frente a aquellos.
Una absoluta flexibilidad en cuanto a movimientos es una de las principales señas de identidad de Valkyrie, que cuenta con una altura de 1,8 metros, que camina de forma absolutamente independiente y que pesa 120 kilos aproximadamente.
Hasta el momento, la NASA sigue sometiendo a este robot a duras pruebas para poder perfeccionarlo. Y está previsto que en breve periodo de tiempo “compita” con otros dispositivos de la institución para poder comprobar realmente sus prestaciones en pro de la población.