El nuevo videoportero TKM de Jung aporta mayor seguridad al hogar
La empresa alemana Jung acaba de lanzar al mercado un nuevo sistema de videoporteros de tecnología TKM, el cual emplea una tecnología avanzada basada en un procesador digital de la señal (DSP), ofreciendo importantes funciones con un uso sencillo. Este nuevo videoportero ofrece una amplia gama de posibilidades. Su funcionamiento es sumamente sencillo. Así, la puesta en marcha se realiza a través de un botón de programación o mediante un software de uso intuitivo.
Las placas exteriores de la calle son sumamente estéticas, realizadas en metal con acabados en acero, aluminio y aluminio lacado. Asimismo son robustas ante los agentes externos, como lluvia, viento, radiación solar o vandalismo. Ante este último caso la placa muestra un alto grado de seguridad, ya que sólo es desmontable con una herramienta especial, dificultando la labor de destrucción o robo de los vándalos.

Imagen captada por el videoportero de Jung
Existen dos versiones de este videoportero con audio y con vídeo. Esta última aporta como novedad su cámara, de 1,3 megapíxeles y zoom digital, perfectamente integrada bajo la superficie de la placa, pasando más desapercibida, y, por lo tanto, haciéndose menos vulnerable. Todo ello sin disminuir su campo de visión.
La unidad interior de vídeo cuenta con un display TFT táctil, a través del cual se pueden configurar numerosos parámetros de instalación y adaptar el sistema a las necesidades de cada usuario sin tener que añadir herramientas suplementarias. Un toque en la pantalla táctil nos permite abrir las puertas, visualizar imágenes o escuchar mensajes.

Videoportero TKM de Jung
Pero sin duda la mayor aportación es el chip DSP que ofrece importantes prestaciones: doble canal de comunicación con la calidad de dos personas hablando por teléfono; eliminación de ecos y atenuación de sonidos ambientales; subtonos de llamada, permitiendo identificar el destinatario de la llamada; y la posibilidad de memorizar las imágenes que se captan al recibir una llamada, junto la fecha y la hora. De esta manera sabemos quien nos ha llamado durante nuestra ausencia y nos sirve de seguridad ante un posible intruso. También se puede realizar una foto en cualquier momento de la conversación y de forma voluntaria.