El País Vasco, ya ofrece el servicio de alquiler de coches eléctricos
La sostenibilidad medioambiental es uno de los objetivos que se están persiguiendo dentro de lo que son las ciudades de muchos países del mundo ya que es una manera no sólo de apostar por el mantenimiento del medio ambiente sino también por la mejor calidad de vida de los ciudadanos.
En esa línea juegan un gran papel lo que son los coches eléctricos pues no consumen combustible y contaminan en mucha menos proporción que los que funcionan con gasoil o gasolina. Por ello, en el País Vasco se está dando un paso importante en pro del entorno natural gracias a que se ha puesto en marcha un servicio de alquiler de coches eléctricos.
Barakaldo y Bilbao son hasta el momento las ciudades que ofrecen esta interesante iniciativa gracias a la empresa IBILEK, que está desarrollada tanto por REPSOL como por el propio Gobierno de la mencionada comunidad autónoma. En la capital vizcaína este servicio, para quien esté interesado, se encuentra disponible en dos parkings municipales como son Zabalburu y Alhóndiga.
Hasta el momento 14 son los vehículos que pone a disposición la mencionada compañía y entre ellos se encuentran tanto híbridos enchufables como eléctricos puros, los cuales pueden reservarse a través del propio espacio web que tiene IBILEK. El servicio se compone de una tarifa que incluye no sólo lo que es el alquiler del coche en sí sino también el seguro y la energía.
Un paso más por la sostenibilidad medioambiental el que se está dando en el País Vasco que por ahora tiene previsto implantar dicho sistema también en otras ciudades de su geografía.