El pionero Centro de Atención Integral de Cocemfe, con salas de domótica, logra un gran éxito hasta el momento
La mitad de las plazas que posee son las que ya tiene ocupadas el Centro de Atención Integral de Cocemfe, en la localidad alicantina de Petrer, que realmente abrió sus puertas en el pasado mes de mayo. Un importante éxito, por tanto, el que ha tenido dicha entidad que lo que hace es ejercer como residencia de personas que tengan discapacidad física en gran dependencia.
Un centro referente en España y pionero en dicha provincia es este pues cuenta con una serie de avances, tecnologías e instalaciones tales como la domótica o la accesibilidad. En concreto, con respecto a la misma se podría hacer mención a lo que es la zona residencial donde los usuarios que en ella viven no sólo pueden acometer el acceso a la misma mediante una simple tarjeta sino que luego además tienen la oportunidad de, haciendo uso de dicha tarjeta, controlar lo que es tanto la climatización como la iluminación. Un campo este último en el que es un experto en el Grupo Vip Home.
Y todo ello en pro de una mejor calidad de vida de todas las personas con discapacidad que allí viven pues el objetivo es hacerles sentir como en casa al tiempo que aumentar su independencia y darles seguridad de que cuentan con profesionales sanitarios que en cualquier momento que lo necesiten pueden atenderles.