El primer autobús eléctrico de Barcelona ya circula por sus calles
Como toda ciudad inteligente que se precie, Barcelona se encuentra desarrollando todo tipo de iniciativas para alcanzar la sostenibilidad medioambiental. Y por ese motivo estos días ha llevado a cabo una importante iniciativa: la puesta en circulación del primer autobús eléctrico de su red de transportes.

Autobús eléctrico en Barcelona
La empresa china BYD es la que ha fabricado este bus que se encuentra moviéndose por las calles de la capital catalana en fase de prueba para poder descubrir los resultados y beneficios que trae consigo. No obstante, dentro de unas semanas ya empezará a funcionar transportando viajeros.
En concreto, este vehículo cuenta con capacidad para 80 personas, dispone de 20 asientos y cuenta con una longitud de 12 metros. En lo que respecta a su funcionamiento ecológico, tendríamos que destacar que está dotado con dos motores eléctricos de 90 kW, que a su vez son alimentados por una batería de ion-litio.
De esta manera, es como Barcelona empieza a trabajar en el desarrollo de una línea de transportes verdes y no contaminantes que permitirá que los habitantes de la ciudad tengan una mejor calidad de vida y que se proteja el entorno medioambiental. Así, es como la urbe pretende convertirse en un referente a nivel europeo.