El robot japonés Hiro entra a formar parte de la industria europea
Que Japón es una gran potencia en el ámbito de la robótica es algo innegable y es que, entre otras cosas, en muchos aspectos va por delante de otras naciones en dicha materia. Tanto es así que ahora mismo va a producirse un interesante desembarco nipón en el continente europeo.
Así, según se ha dado a conocer a través de los diversos medios de comunicación, el robot humanoide japonés Hiro va a comenzar a funcionar en el vasco centro de investigación Tecnalia Research & Innovation. Y lo va a hacer porque es una forma de mostrar cómo un dispositivo tecnológico como aquel tiene la capacidad de trabajar, codo con codo, con personas de carne y hueso.
Pero no sólo se conseguirá dicho objetivo sino también otros dos muy importantes. Así, por un lado, el que dicho robot comparta horarios y lugar de trabajo con los empleados servirá para que estos gocen de mayores y mejores condiciones de seguridad pues aquel será el encargado de llevar a cabo todas esas tareas que son muy peligrosas. Y, por otro, se conseguirá aumentar la competitividad de las fábricas.
Una interesante iniciativa esta que, desde luego, es un paso más y muy sólido por utilizar la tecnología disponible en beneficio del ser humano.