El Servicio Catalán de Salud apuesta por la videoconferencia
Que la tecnología y especialmente Internet nos han aportado una serie de beneficios y de servicios que mejoran nuestra calidad de vida eso es algo innegable. Precisamente ejemplo de ello es el proyecto que se está acometiendo en el Servicio Catalán de Salud.
Teleictus 2 es el nombre de dicha iniciativa que consiste en apostar por la videoconferencia para que de este modo se pueda conseguir unos diagnósticos y la elección de unos tratamientos por parte de los médicos de una manera mucho más rápida para una persona que ha sufrido ictus.
Y todo ello se consigue gracias a que dichas nuevas tecnologías contribuyen a que se facilite enormemente la comunicación rápida y efectiva entre el paciente, el médico del hospital comarcal y el neurólogo experto en la mencionada enfermedad. Sin olvidar que además de ello se mejora también el proceso de estudio de las distintas pruebas realizadas tales como TAC o radiografías, lo que supone que el citado tratamiento se decida de una manera mucho más rápida que ocurre en la forma tradicional de consulta.
Un proceso este que va a contribuir enormemente a que los pacientes que se encuentran en los hospitales comarcales y hayan sufrido un ictus reciban una asistencia, diagnóstico y un tratamiento mucho más eficaz y en menor breve tiempo posible, algo vital en una enfermedad de este tipo para poder frenar consecuencias catastróficas. Y es que gracias a la videoconferencia los sanitarios de estos centros podrán contactar inmediatamente con los neurólogos.