El Templo del Tibidabo se rinde a los led
En el ámbito de la iluminación, en el que es un referente el Grupo Vip Home, hay unos dispositivos que en los últimos años han conseguido convertirse en una auténtica revolución. Nos estamos refiriendo a los led.
Y es que dichos diodos de luz son una apuesta contundente por la sostenibilidad medioambiental ya que no contaminan, reducen de manera palpable el consumo energético y además tienen una vida mucho más duradera que los sistemas tradicionales.

Templo del Tibidabo
Por ello, muchos son los hogares, edificios públicos y monumentos que han decidido cambiar sus bombillas de siempre por estos led. Entre estos últimos lugares nos encontramos con el Templo del Tibidabo, sito en Barcelona, que estos días ha dado a conocer la instalación de un total de 160 focos led.
Así, de esta manera, no sólo consigue poder exaltar mejor la belleza de dicha construcción religiosa sino que además logra reducir entorno al 50% el consumo energético de la misma.
La Associació d´Amics del Tibidabo es quien ha promovido este cambio que finalmente se ha podido realizar con las donaciones realizadas y que han sufragado los más de 200.000 euros que ha costado llevar a cabo el citado proceso. Y los resultados ya son más que palpables tanto estéticamente como medioambientalmente en este templo que comenzó a erigirse a principios del siglo XX y que ha conseguido convertirse en uno de los símbolos de la ciudad.