“Electricidad y Domótica”, taller para personas con riesgo de exclusión social
Dar una oportunidad para poder desarrollar una profesión con la que labrarse un futuro profesional es el objetivo principal que se persigue alcanzar con la iniciativa que ayer miércoles se presentó en Palma de Mallorca. En concreto, se trata de un taller que va a ser dirigido a personas con riesgo de exclusión social.
“Electricidad y Domótica” es el nombre de la mencionada propuesta formativa que va a ser llevada a cabo gracias a la colaboración de dos entidades muy importantes. Por un lado, Endesa, empresa española del sector eléctrico y gasístico, y por otro lado Cáritas (Confederación de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en nuestro país).
Quince van a ser en concreto los alumnos, de diversa nacionalidad y edad, de este taller que se han elegido por su baja calificación y por ser personas que han puesto en marcha un proceso de búsqueda de empleo.
A una parte teórica y a otra práctica serán a las que tengan que enfrentarse dichos participantes en este curso que tendrá una duración de seis meses, lo que supondrá un total de 635 horas de formación.
No obstante, tampoco hay que olvidar que de la misma manera se contará con unas 40 horas de tutorías y que se tiene previsto acometer la visita a diversos edificios públicos y en construcción para que los alumnos puedan conocer in situ el entramado de instalaciones eléctricas y domóticas que poseen.