Electrodomésticos Inteligentes
Las sociedades, desde siempre, tuvieron una importante tendencia al progreso, los cambios y mejoras en cualquier aspecto siempre fueron inevitales. Todos los cambios generan miedo y con ello los detractores que prefieren lo clásico, no obstante el progreso siempre llega y el campo donde más se percibe esto es en la tecnología.
El nombre que adopta el crecimiento meteórico de la tecnología en nuestra vida diaria se llama domótica. Gracias a ella nuestras casas se convierten en hogares digitales, automatizando cada rincón. La aplicación de la domótica al hogar es general e integral, y con ella también se desarrollan los electrodomésticos inteligentes.
Estos aparatos clásicos con los que todos estamos acostumbrados desde hace ya muchos años ayundándonos con las tareas del hogar, está experimentando una gran evolución. Con tecnología de punta actualmente encontramos en el mercado electrodomésticos inteligentes cuyas funciones son verdaderamente sorprendentes.
Nuestra cocina puede convertirse en un verdadero centro tecnológico a partir de pantallas táctiles que nos brindan información útil, frigoríficos que se conectan a internet y hacen las compras en el supermercado a través de la web, y muchas cosas más.
Vamos a detallar ahora algunos de los electrodomésticos inteligentes que poseen una versión de última generación:
Hornos y microondas: Una de los mayores avances que han experimentado es la pirolisis que elimina la suciedad sin aplicar productos químicos. Por otro lado han incorporado modos de cocción como vapor, regeneración y otras funciones tales como descongelar alimentos.
Muchos modelos traen un temporalizador digital para manejar los tiempos de cocción e inclusive hay un interesante modelo, el Combo, que trae dos hornos con los que se puede cocinar simultáneamente sin mezclar olores ni sabores.
Cocinas a gas, eléctricas y mixtas: Independientemente de cual sea su combustible, las cocinas se han desarrollado al incorporar un sistema de gestión digital con el que se programa la temperatura de acuerdo al alimento. Incluso tiene la opción de programar en diferido y selección un horario de apagado para evitar accidentes.
Los lavavajillas: Los nuevos modelos se caracterizan por tener un funcionamiento silencioso y un bajo consumo energético. Están preparados para programar diferentes modos de lavados, con distintas duraciones y funciones especificas para necesidades concretas.
Un repaso por los datos más significativos de la integración entre domótica y electrodomésticos inteligentes.