Elementos para convertir una casa en vivienda ecológica
La sostenibilidad medioambiental está haciendo que tanto en el entorno de las ciudades, a nivel general, como en los hogares, ya a título más individual, se estén desarrollando proyectos y sistemas con el claro objetivo de contribuir a lograr la misma.
Así, por ejemplo, si tú tienes intención de apostar también por proteger tu entorno al tiempo que mejoras tu calidad de vida lo que debes es instalar una serie de dispositivos que convertirán tu casa en una auténtica vivienda ecológica.
En concreto, estos son los elementos con los que conseguirás dicho objetivo:
Placas solares fotovoltaicas. Unos de los instrumentos que más identifican a este tipo de hogares sostenibles son estos que ahora nos ocupan y que permiten obtener energía eléctrica tanto para la iluminación como para el sistema de calefacción o demás dispositivos que lo necesiten. Con dichas placas se consigue una energía limpia y barata, gracias a la luz del Sol.
Depósitos de agua de lluvia. La función que cumplen estos es la de recoger el agua que cae cuando llueva para, de esta manera, poder utilizarla en diversas actividades.
Sistemas de depuración de aguas residuales. Gracias a los mismos, basados en un exhaustivo proceso de tratamiento de aquellas, lo que se consigue es poder, por ejemplo, utilizarlas en el riego de nuestros cultivos.
Electrodomésticos de bajo consumo o colectores solares térmicos son otros de los dispositivos que harán de tu vivienda una auténtica casa sostenible.