En Santander se utilizará el móvil como sistema de pago
La ciudad de Santander, miembro de la Red Española de Ciudades Inteligentes, en su afán por utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida de sus habitantes tiene previsto poner en marcha en breve periodo de tiempo una interesante iniciativa que será pionera en nuestro país.
En concreto, lo que se va a llevar a cabo es la utilización del teléfono móvil para acometer el pago de distintos servicios como pueden ser el transporte público. Y todo con el claro objetivo de hacer más rápidas, sencillas y fiables las diversas compras a la vez que se permitirá conocer en ese mismo instante el conjunto de las operaciones realizadas.
Estar dotados de tecnología NFC es el requisito que tienen que tener los móviles que se quieran utilizar como sistema de pago, tanto en los diversos servicios públicos como en las tiendas de Santander que se adhieran a este proyecto piloto. Y es que la tarjeta SIM del dispositivo de comunicación se convierte en una especie de cartera virtual que tiene la capacidad de albergar todo el conjunto de tarjetas de pago que poseamos.
A la hora de realizar dicho abono de la compra el cliente sólo necesitaría acercar su citado teléfono al terminal del comercio donde el vendedor ha insertado el precio. De esta manera tan sencilla, y una vez que se produzca la confirmación positiva de los indicadores pertinentes, se habrá realizado la compra.
Y eso sin olvidar que los móviles también podrán ser utilizados en el ámbito del transporte público para conocer las paradas más cercanas, las líneas que circulan por las mismas o el tiempo de espera que habrá que esperar para que llegue el autobús.