Endesa estrena nuevo edificio solar
La apuesta de Endesa por la energía eficiente es algo innegable dados los distintos proyectos que en este sentido ha llevado a cabo y entre ellos se encuentra también el último que se ha presentado de manera oficial estos días. Se trata de un nuevo edificio solar, sito en Barcelona, que será su sede en la capital condal y que ejercerá no sólo como su laboratorio de ideas sobre la eficiencia energética o las smart grids sino también su centro de control de su Smarcity Barcelona.
En el Muelle de la Marina es donde se encuentra dicha edificación, diseñada por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, que en realidad es un pabellón desmontable de algo más de 150 metros cuadrados aproximadamente realizado con paneles de madera laminada y con una cubierta de tipo fotovoltaica.
Como decíamos dicho espacio tendrá dos funciones muy claramente delimitadas.
Por un lado ejercerá como lugar donde se seguirán desarrollando investigaciones entorno al proyecto que Endesa tiene sobre ciudad inteligente y que está desarrollando en Barcelona. Y por otro, será un centro abierto al público para que este pueda admirar los avances que dicha compañía está realizando en materia de vehículos eléctricos, uso de las energías renovables o alumbrado público más eficiente.
En conclusión, un espacio donde quedará patente la apuesta indiscutible de Endesa por el futuro.