Escape House, viviendas modulares de lujo
Una de las mayores preocupaciones en el campo de construcción, a día de hoy, es el desarrollo de viviendas y edificios que se adapten a lo que se da en llamar eficiencia energética. Un término con el que se define a todas esas edificaciones que, en pro del medio ambiente, intentan conseguir el menor impacto posible en la naturaleza.
En este sentido, destaca la propuesta presente ahora en nuestro país que se da en llamar Escape House. Denominación esta bajo la que se intenta acoger a un conjunto de casas de lujo de tipo modular que se enmarcan bajo el lema: Tu lugar en cualquier lugar..
El arquitecto Lucas Bisiani ha sido el creador de esta propuesta arquitectónica que se caracteriza porque dichas construcciones son simples, eficientes ecológicamente hablando, customizadas y que pueden entregarse a sus dueños en tan sólo dos meses. De esta manera, y tras un trabajo de cinco días en el terreno donde se van a instalar, quien lo desee podrá tener una nueva vivienda de manera rápida y sencilla.
A estas características habría que añadir el estilo tan innovador que presentan dichas casas modulares que hasta el momento se han creado con 42 metros cuadrados y que están dotadas de suelos de madera flotante, galería de madera y eficaz aislación térmica.
Entre 47.000 y 54.000 dólares cuesta esta versión de Escape House aunque existen otras de 56 metros cuadrados y84 metros cuadrados que están oscilando en unos precios que pueden llegar a alcanzar los 104.000 euros.