Exiway, nueva gama de alumbrado de emergencia
Cuando sucede una emergencia en algún lugar público normalmente la luz se apaga, por eso para evitar estados de pánico y angustia, es importante tener un buen alumbrado de emergencia que muestre claramente las vías de evacuación para que la gente no se pierda, y asegurar que los equipos contraincendios están bien visibles e identificados.
Schneider Electric, especialista en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, ha presentado Exiway, una nueva gama de alumbrado de emergencia, con la que se pretende certificar la evacuación segura de cualquier edificio.
Exiway ha sido diseñada para facilitar la instalación de este tipo de iluminación, reduciendo al máximo el número de herramientas necesarias para su funcionamiento. Y para una mayor seguridad en instalación y mantenimiento, así como un menor coste, incluye entradas posteriores y laterales que eliminan la necesidad de prensaestopas e incluyen conectores con autoapriete constante.
Esta nueva gama está compuesta por 3 líneas: Exiway One, Exiway Plus y Exiway Plus LED, todas ellas de gran seguridad y funcionalidad, tanto para proyectos de nueva construcción como para remodelaciones. Toda la gama dispone de una batería para una autonomía de 1, 2 ó 3 horas.
- Exiway One. Línea con lámpara fluorescente pensada para escuelas o parkings, es decir, lugares donde se necesita una gran luminosidad.
- Exiway Plus, con lámpara fluorescente, ha sido creada para edificios que deben cuidar su estética como hoteles o centros comerciales.
- Exiway Plus Led ha sido pensada para instalar en lugares donde se quiera ahorrar en mantenimiento y no sea necesaria tanta luz, como salas de teatro o convenciones. Esta última línea incorpora la tecnología LED logrando reducciones de ahorro energético que pueden llegar hasta el 50%.
Esta nueva gama de luminarias de emergencia incorpora, para mayor funcionalidad y seguridad, la funcionalidad estándar, que permite saber si la lámpara está en funcionamiento mediante un Led verde; la activa, se autochequean para comprobar que todo es correcto y el resultado se muestra con un parpadeo determinado en color y frecuencia según el error; y, por último, la funcionalidad dardo, presente en las dos primeras gamas y que permite una gestión centralizada del alumbrado. Gracias a estas funcionalidades se puede reducir el coste de mantenimiento hasta en un 70%.