banner ad

Ford lanzará un asiento que avisa de posibles infartos

Cada año el mundo automovilístico se renueva con nuevos modelos, mejores prestaciones y diseños más modernos, pero hasta ahora el mundo del motor no se había preocupado de sus clientes como si fuera su médico de cabecera.

Una de las grandes preocupaciones de los enfermos de corazón y de los mayores es sufrir una crisis al volante, pero gracias a un nuevo avance tecnológico procedente de EEUU, esto va a poder remediarse y permitir que estos conductores cojan el coche con tranquilidad y sin miedos o, en algunos casos vuelvan a conducir.

La marca Ford ha anunciado que está trabajando en un asiento capaz de vigilar el ritmo cardiaco del conductor, con el fin prevenir ataques de corazón al volante, ya que cada año la población es más anciana y se prevé que en 2025 el 30% de la población europea sea mayor de 65 años.

Asiento que avisa de infartos

Asiento que avisa de infartos

Este innovador asiento contará con sensores que no necesitan estar en contacto directo con el pecho del conductor para detectar el electrocardiograma (ECG), incluso si lleva ropa de invierno, más gruesa de lo habitual. Es tan preciso el sistema que consigue obtener el complejo QRS con claridad, llegando a detectar arritmias, algo de por sí ya complicado para los sensores pegados directamente al pecho de la persona.

Este sillón cuenta con 6 sensores en el respaldo, vigilando y controlando la actividad cardiaca del conductor y cualquier variación extraña que experimente éste. Si el sistema detecta alguna irregularidad, emite un aviso al conductor para que se detenga a la mayor brevedad y enviaría una señal a los servicios de emergencias con la localización GPS del automóvil para que acudan al aviso lo más rápido posible. Este nuevo sistema no sólo beneficiará a sus usuarios, sino al resto de los conductores, ya que las carreteras serán más seguras.

Según sus ingenieros las pruebas demuestran unas lecturas con una fiabilidad del 98% en el 95% de los conductores, pero no están satisfechos con ello y aseguran que aún les queda mucho trabajo por hacer para aumentar la fiabilidad y ser aptos para todo tipo de tejidos.

Por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad