banner ad

Frómista cuenta ahora con un centro para discapacitados intelectuales donde la domótica es protagonista

Las nuevas tecnologías en general y la domótica  en particular son avances de nuestra sociedad actual que nos ayudan a conseguir una mejor calidad de vida en todos los sentidos. De ahí que ambas estén presentes en el nuevo centro para discapacitados intelectuales que se ha puesto en marcha estos días en la localidad de Frómista, en Palencia.

Se trata de una vivienda, reformada y conseguida a partir de la unión de dos casas propiedad del ayuntamiento, en la que ocho personas con este mencionado tipo de discapacidad encontrarán el lugar perfecto no sólo para ser atendidos de manera personalizada sino también para aprender a manejarse por sí mismos, a tener más independencia y autonomía.

fundacion-cebrian

Fundación San Cebrián

Una independencia que la conseguirán precisamente gracias a la domótica instalada en el lugar que dispone, entre otras cosas, de sistemas de cierre, de seguridad para prevenir incendios o intoxicaciones e incluso otros para ahorrar en luz o en agua.

Más de 200.000 euros son los que han invertido en esta vivienda que va a ser gestionada por la Fundación San Cebrián  y que para su puesta en marcha ha necesitado la colaboración y respaldo de distintos organismos e instituciones locales, provinciales y regionales.

Sea como sea, ahora ya ha abierto sus puertas este mencionado centro con el que las personas con discapacidad  intelectual además conseguirán integrarse mejor en la sociedad.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad