banner ad

Gafas de sol con pantalla LCD

Las pantallas de cristal líquido, más conocidas como, LCD son delgadas y planas, formadas por un número de píxeles situados delante de una fuente de luz o receptora. En la mayoría de las ocasiones se utilizan en aparatos eléctricos por su bajo consumo energético. Se emplea sobre todo en televisores, pero también en despertadores e incluso gafas de sol. Sí, efectivamente se está trabajando para crear unas gafas inteligentes que se amolden a la luz de los lugares.

Desde Estados Unidos se está trabajando en este nuevo modelo de gafas de sol, donde las lentes son las pantallas LCD que permiten que los cristales, en función de la luz de alrededor, se vuelvan más oscuros en las partes de las lentes que se requiera. Una cámara estenopeica en el puente de las gafas capta la imagen de la línea del marco de visión, la analiza y envía la información a los píxeles para evitar que el deslumbramiento supere un determinado umbral. De esta forma, la cámara a un microcontrolador que dirige la pantalla LCD para remitir píxeles extras de color a la parte de lente que lo requiere.

Gafas con pantalla LCD

Cuando el usuario gira la cabeza o refleja la luz, los píxeles oscurecidos responden por el cambio de posición.

Todo el proceso se realiza en 50 milisegundos.

Gracias a las nuevas lentes que portan estas gafas se reduce el deslumbramiento directo más que en cualquier otro tipo de estas gafas. Si no existen reflejos, no dejan de ser unas gafas más.

Las nuevas gafas con pantallas LCD no sólo son ideales para la conducción, sino que podrían beneficiar a pacientes con glaucoma con sensibilidad a la luz. Asimismo se están buscando más aplicaciones a esta nueva tecnología, como en el sector del motor, para retrovisores y parabrisas, o en el campo militar.

El invento es fruto de la unión de Chris Mullin, fundador de la compañía “Dynamic Eye” y la Universidad de Buffalo.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad