Gigaset L410, nuevo manos libres de fácil uso y 5 horas de autonomía
Pensado para personas ocupadas que tienen que hacer más de dos cosas a la vez, Gigaset Communications, empresa alemana líder en telefonía DECT, presenta un nuevo dispositivo de manos libres que permite mantener una conversación teléfonica, a la vez que se desarrollan otras actividades, como ordenar la casa o limpiarla, cocinar o seguir redactando los documentos laborales en el ordenador.
Este nuevo dispositivo recibe el nombre de Gigaset L410. Es un clip DECT sumamente ligero, pesa 30 gramos, que se utiliza simplemente enganchándolo en la ropa y que facilita a su usuario una completa libertad de movimiento en sus conversaciones, sin perder ni un ápice de calidad de voz y sin necesidad de auriculares.
Según se desprende de un estudio realizado por esta empresa alemana, el 79% de la población realiza otras tareas mientras habla por teléfono, sobre todo actividades relacionadas con las labores del hogar: el 29% aprovecha para cocinar, el mismo porcentaje a la vez que atiende el teléfono ordena el hogar, plancha o lava y el 27% restante utiliza el ordenador.
Gigaset L410 es de muy fácil uso, sólo emplea dos teclas, una para recibir y finalizar las conversaciones; y la otra para regular el volumen de timbre y de altavoz. Y así como es de fácil su funcionamiento, también lo es su instalación. La primera vez que se utiliza, el equipo se registra en la estación base del teléfono DECT, como se hace con cualquier otro inalámbrico. Además los usuarios pueden transferir llamadas desde otro inalámbrico o unirse a una llamada en curso para realizar una conversación entre tres. Tiene una batería de larga duración que permite mantener una conversación de 5 horas sin tener que ser cargado y 120 horas en espera. El aparato se carga completamente en apenas 3 horas.
Gigaset L410 es compatible con todos los teléfonos inalámbricos de la marca y con todas las estaciones base DECT de cualquier proveedor.
Su precio ronda los 42 euros.
Al contar con un elegante diseño y ser de tan fácil uso, este dispositivo ha sido galardonado con el prestigioso premio Red Dot 2011.