banner ad

Gijón sigue consolidándose como urbe inteligente gracias a su tarjeta ciudadana

| agosto 22, 2013 | 0 Comentarios More

El acceder de una manera rápida, sencilla y cómoda a los servicios públicos es el principal objetivo que se consigue por parte de los ciudadanos de Gijón gracias al uso de la tarjeta ciudadana. Un dispositivo este que hace ya un año se puso en funcionamiento con el claro propósito de convertir la urbe en una ciudad inteligente o smart city.

tarjeta-ciudadana

Tarjeta ciudadana de Gijón

No obstante, el magnífico éxito conseguido con aquel es el que está haciendo plantearse que el mismo pueda ser también utilizado dentro del ámbito empresarial privado.

En concreto, esa idea tendría dos vías de ejecución:

  • Interna. En este caso, con la tarjeta ciudadana se conseguiría que los trabajadores de cualquier empresa de Gijón pudieran utilizar la misma en el seno de la industria para fichar, para acceder a determinadas instalaciones o para utilizar concretos equipos de trabajo.
  • Externa. Esta línea de uso del mencionado elemento permitiría que cualquier vecino pudiera emplearla para pagar un producto o servicio así como para poder participar en diversas campañas de fidelización que se pudieran poner en marcha.

A grandes rasgos estas son las ideas que se están matizando y desarrollando respecto al uso de la tarjeta ciudadana en la mencionada urbe asturiana. Proyecto que presumiblemente en breve periodo de tiempo se pondrá en marcha de manera real y permitirá que la población siga dejando patente que está trabajando a diario y de forma contundente por convertirse en un referente dentro del sector de las smart cities.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad