GiraDora, la lavadora sostenible
Al igual que existen electrodomésticos inteligentes gracias a los cuales contribuimos a la sostenibilidad medioambiental, mediante el ahorro en el consumo energético, también tenemos que decir que existen otros que lo que hacen es ser directamente sostenibles. Es decir, se trata de dispositivos verdes que protegen y cuidan el entorno como ningún otro.
Este sería el caso de GiraDora, la novedosa lavadora que se ha dado a conocer y que tiene como principal seña de identidad el hecho de que no funciona con electricidad sino gracias a la energía que le imprima la persona que la utilice. ¿Cómo? Pedaleando.

Lavadora GiraDora
Ji A You y Alex Cabunoc son los dos investigadores que han conseguido desarrollar este singular electrodoméstico que cuenta con unos pedales que son los que debe accionar el usuario en cuestión para, una vez colocada la ropa en el tambor y llenada la cuba de agua y detergente, poder conseguir que todas sus prendas acaben perfectamente limpias.
Y es que gracias al pedaleo aquellas se irán girando en el correspondiente tambor para que se vaya lavando por con los citados productos de limpieza.
Un invento este que se puede convertir en un dispositivo de gran utilidad especialmente en las zonas pobres del mundo donde no se tiene acceso a la energía eléctrica. Pues, de esta manera, se consigue que la ropa esté limpia sin necesidad de que las mujeres especialmente tengan que ver cómo sus manos sufren con esta tarea, ellas sólo deberán realizar ejercicio para lograr su objetivo.