Google apuesta ahora por la inteligencia artificial
Hace unas semanas te dábamos a conocer que Google había dejado patente su apuesta por entrar de lleno en el mundo de la domótica, pues había llevado a cabo la compra de la empresa Nest.
Pues ahora la citada multinacional estadounidense también ha acometido la adquisición de otra entidad que le permitirá también estar muy presente en el campo de la inteligencia artificial. En este sentido, tenemos que decir que ha procedido a comprar a Deepmind.
Muy poco tiempo lleva funcionando esta última empresa, pero las posibilidades que ofrece son tan amplias dentro del mencionado sector, que Google no ha dudado ni un solo segundo en apropiarse de ella para así dejar su huella en el mismo.
Concretamente fue en el año 2012 cuando nació Deepmind, que es originaria de Londres y que en tan poco tiempo ha conseguido convertirse en un auténtico referente de la inteligencia artificial. Este hecho, unido a que el vicepresidente de ingeniería de la multinacional americana (Andy Rubin) es un auténtico apasionado de la robótica, podría ser la razón de que esta transacción comercial se haya realizado.
Además tampoco hay que olvidar que Google en estos meses también ha comprado otras empresas tales como Boston Dynamics, Bitspin e Imperius, todas ellas muy prometedoras en materia tecnológica.