Google entra de lleno en el mundo de la domótica comprando Nest
Muchos rumores habían circulado al respecto, pero ahora todos ellos ya se han hecho realidad. Y es que Google no ha dudado en entrar de lleno en el mundo de la domótica, y lo ha conseguido llevando a cabo la compra de Nest, una entidad que precisamente está especializada en todo tipo de dispositivos tecnológicos para el hogar.
Así, hasta el momento aquella compañía, que nació en 2010, ha procedido a crear tanto sistemas inteligentes de detección de humo como termostatos inteligentes, que tenían la capacidad para poder controlar, gestionar y comprobar en cualquier momento la temperatura que hacía en el hogar mediante el uso de una app y un dispositivo móvil.
Más de tres mil millones de dólares parece ser que son los que Google ha invertido en la compra de Nest, anteriormente unida a Apple, con el claro objetivo de que a través de ella pueda llevar a cabo ahora toda la serie de proyectos domóticos que tiene en mente. En concreto, uno de los más significativos es la creación de una aplicación gracias a la cual cualquier persona, desde su portátil o smartphone así como tablet, pueda gestionar los electrodomésticos y dispositivos de distinta índole que tenga en su casa.