Gran paso para personas amputadas: primera mano biónica que siente
Las tecnologías y la robótica están siendo de gran utilidad para el ser humano en materia de salud y calidad de vida y es que gracias a ellas se está consiguiendo desarrollar dispositivos que logran que aquel tenga una existencia mucho mejor y especialmente cuando sufre algún tipo de enfermedad o de problema de salud serio.
Así, por ejemplo, recientemente se ha dado a conocer un nuevo dispositivo que supone un gran paso para todas aquellas personas que cuentan con alguno de sus miembros amputados. En concreto nos estamos refiriendo a la primera mano biónica que siente.
La conexión directa de la citada mano al sistema nervioso de la persona que la lleve, a través de unos electrodos colocados en nervios del brazo, es la base del funcionamiento y de la singularidad de esta prótesis. Una seña de identidad que se convierte en una tabla de salvación para quienes tienen manos amputadas pues gracias a este dispositivo tendrán la oportunidad de sentir todo aquello que rozan o tocan.
El profesor e investigador italiano Silvestro Micera es quien ha conseguido crear esta mano biónica que se ha convertido en un gran referente dentro del sector tecnológico y médico gracias a todos los dispositivos que ha creado desde el año 2009. Ahora con este nuevo avance se convierte aún más en una ilustre figura pues consigue mejorar la calidad de vida de las personas que, por accidentes o enfermedades, han visto como sus cuerpos tenían limitaciones que les impedían realizar una vida normal.