banner ad

Green eMotion pretende implantar en Europa el vehículo eléctrico

Barcelona ha sido la sede de presentación los días 25 y 26 de enero del proyecto Green eMotion para la implantación del coche eléctrico. El motivo de la elección de esta ciudad para la presentación de Green eMotion no es otro que haberse convertido en la segunda ciudad española en albergar una SmartCity, después de Málaga.
Este proyecto ha sido puesto en funcionamiento por la Comisión Europea hace nueve meses. En él colaboran 43 socios, entre ellos ciudades inteligentes, ayuntamientos, universidades e instituciones del ámbito tecnológico y de la investigación. Estos socios tratarán de aportar sus conocimientos y experiencias. Para ello, en esta primera fase, los participantes españoles realizarán jornadas y eventos de demostración donde acercar y dar a conocer de cerca las soluciones existentes en movilidad eléctrica.
Por ejemplo, en el caso español, el Green eMotion recoge experiencias tales como el Plan Movele, la Oficina LIVE de Barcelona, los proyectos de SmartCity en Málaga y Barcelona, las iniciativas de car sharing en Madrid y Ataún (Guipúzcoa) para que un usuario de vehículo eléctrico pueda conducir sin problemas.

Green eMotion

En resumen, se pretende desarrollar procesos, estándares y soluciones de las tecnologías de la información, lugares de recarga y redes inteligentes que faciliten a los usuarios de vehículos eléctricos realizar viajes sin problemas de acceso la infraestructura de recarga y a sus servicios asociados en toda la Unión Europea.
Conocer el interés de los posibles consumidores de este tipo de vehículos y la aceptación de las propuestas tecnológicas son claves para la correcta implantación del proyecto.

Green eMotion pretende facilitar el tráfico eléctrico

La representación española está garantizada con la presencia de compañías como Endesa e Iberdrola, las cuales coordinan las actividades que se lleven a cabo en nuestro país en ciudades como Barcelona, Málaga, Ataún y Madrid. También colaboran el Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC), la Fundación Cidaut, Tecnalia y el centro tecnológico Cartif para la investigación y desarrollo del transportes y energía.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad