HOGAR DIGITAL, algo más que DOMÓTICA
El HOGAR DIGITAL, es en muchas ocasiones el cajón desastre o el comodín de todas las tecnologías que se encuentran dentro de la vivienda.
Muchos de nosotros cuando hemos estado navegando por internet, buscando temas relacionados con domótica nos ha salido el término «Hogar Digital«. Seguramente nos habrá llamado la atención, y hemos querido saber un poco más sobre este aspecto. Después de leer aquí y alla, nos comienzan a surgir dudas del estilo ¿ Hogar Digital es lo mismo que domótica ?. El Hogar Digital parece que es algo más ¿ Pero que es un Hogar Digital ?
Báicamente, un Hogar Digital es aquel en el que interactuan los diferentes sistemas y tecnologías de domótica, seguridad, telecomunicaciones y multimedia.
Hogar Digital, es la integración armoniosa de todas las tecnologías que pudieran estar o están en la vivienda, y que actualmente disponemos de ellas funcionando autonomamente. Es decir, seguro que muchos de nosotros disponemos de un televisor, un equipo de alta fidelidad, un cine en casa, una consola de juegos, un acceso a internet, un teléfono, electrodomésticos, … e incluso algunos pocos ya tienen domótica instalada en su vivienda.
Pues bien, si todos estos elementos y tecnologías pudiesen compartir información e interactuar entre si, de tal forma que todo fuera un único sistema, «El Sistema», estaríamos hablando de un auténtico Hogar Digital.
Todo siempre queda más claro con un ejemplo. Imaginemos por un momento que pudieramos hacer lo siguiente:
Llegamos a casa. Nuestro «Sistema» detecta que la persona que acaba de entrar en la vivienda, es el hijo de la casa. El «Sistema» desactiva la alarma, envía un mensaje al teléfono móvil del padre, para ponerle en aviso de que su hijo acaba de llegar del instituto. El sistema pone el último LP, de ese grupo rockero tan moderno que no le gusta al padre, y distribuye el sonido a su paso por el pasillo, el hall de arriba, hasta llegar a su habitación. Al poco rato, sus padres entran en la vivienda. Automáticamente la puerta del garaje se les habre sin tener que utilizar el mando. La iluminación se enciende de forma automática y les guía hacia el garaje. Ya en el garaje el padre comienza a escuchar la melodía clasica favorita de la pareja, las notas les persiguen haste llegar a la cocina. Ya en la cocina, les sorprende gratamente el aroma del cafe, que comenzó ha hacerse justo nada más abrir la puerta del garaje, listo para tomar ahora después de una dura jornada de trabajo. El padre revisa sus emails de la empresa en la pantalla táctil de la cocina y desde ella ve las camaras del exterior y ordena al sistema que se ponga en modo nocturnidad, bajandose las persianas, y activando la alarma del exterior.
Esto es lo que en realidad llaman un auténtico HOGAR DIGITAL.
Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia.
SI ME INTERESA EL SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EL HOGAR INTELIGENTE CUAL SERIA EL PRECIO PARA PUERTO RICO