Hogares tecnológicos para mascotas
Una de las principales ramas de la tecnología, o una de las más activas a día de hoy, es la que se está utilizando para acometer la construcción de los llamados edificios inteligentes o para convertir nuestros hogares en espacios completamente automatizados.
No obstante, hay algún experto en la materia que decidió que también era necesario utilizarla en pro de mejorar la vida de nuestras mascotas. Ellas tienen la posibilidad de disfrutar también de una casa tecnológica gracias a la compañía coreana Autoelex.
Luxury Pet House es como se llama este hogar que permite que nuestro gato o nuestro perro se encuentre cómodo y a gusto mientras está durmiendo o simplemente cuando está descansando. Y es que, entre otras posibilidades, permite adecuar la temperatura de este espacio a su antojo mientras que si la deja en la opción de automático la mantendrá caliente durante la noche en invierno, o la bajará en caso de haga mucho calor.
Desde el propio panel de control que tiene esta casa para animales se pueden gestionar estas y otras cuestiones como, por ejemplo, el grado de humedad, el aire antibiótico o de desinfectación de gérmenes con distintos antibióticos, la radiación infrarroja, las válvulas solenoides en caso de tratamientos médicos, los filtros de carbón para el aire o incluso las paredes térmicas.
Asimismo en pro de la total automatización del hogar de nuestras mascotas también se facilita al dueño esta labor ya que se determina el hecho de poder controlar todas estas citadas posibilidades a través de su propio ordenador.
El único inconveniente que presenta este producto de la empresa corena Autoelex es su tamaño. Reducidas dimensiones son con las que cuenta esta vivienda por lo que sólo es recomendable para gatos, perros pequeños o medianos, o mascotas de similares características.
Para algunos la Luxury Pet House es un auténtico hotel de cuatro estrellas para animales pero no sólo por todo lo que es en sí misma y las comodidades que brinda a ellos sino también por su elevado precio, en algunos casos 10.000 dólares.