Honeywell ayuda ahorrar en la calefacción
Ya ha llegado el otoño y aunque aún se puede disfrutar de días soleados y con temperaturas agradables, en cualquier momento llegarán las tardes y noches frías que hagan necesaria encender la calefacción.
Lo primero que hay que hacer es mantener limpia la caldera y si es necesario purgar los radiadores con el fin de que la caldera trabaje a pleno rendimiento y malgastar energía. Pero también es muy importante instalar un termostato si no se dispone de él, ya que bajando tan sólo un grado la temperatura de éste, se puede ahorrar más energía que si se cambian 500 bombillas por otras de bajo consumo. Y es que considerando que el 80% de la factura de energía de una vivienda corresponde a la calefacción y al agua caliente, tener un termostato es marcar la diferencia entre eficiencia de la caldera y las facturas.
Honeywell pone a disposición de los usuarios productos para la regulación y el control de la energía, mejorando el confort, comodidad y ahorro de energía del usuario. Así dispone de una amplia gama de termostatos, entre los que destaca la gama Chronotherm, referencia de los cronotermostatos en todo el mundo, por su simplicidad de manejo, gran cantidad de prestaciones, calidad de regulación y diseño elegante. Entre sus ventajas se puede señalar: programación de calefacción semanal, permitiendo el ajuste de cada día independientemente; 6 niveles de temperatura; botón de vacaciones para no malgastar energía pero volver con la casa a buena temperatura; sensor de temperatura a distancia; etc.
En el ámbito de los termostatos destaca el DT90. Este termostato digital incorpora una amplia pantalla y unos botones que facilitan su uso y programación. El ahorro energético se logra a través del TPI y el botón ECO.
Algunas de sus ventajas son que permite el control de calderas tanto de gas como de gasóleo, de calefacción eléctrica, suelo radiante y sistemas de zonificación. Cuenta con dos versiones una con cableado (DT90) y otra por radiofrecuencia (DT92).
También ponen a la venta modelos mecánicos más económicos.