Hornos solares, mejor sabor, mayor ahorro energético
Aunque la tecnología evoluciona y nos facilita las labores diarias; en ocasiones parece dar un paso hacia atrás para recordarnos que lo natural no era tan malo y que si lo unimos a los avances de hoy en día podemos continuar evolucionando, pero a la vez ahorrando energía y dinero.
Fadisol, empresa de productos electrónicos destinados a solucionar procesos profesionales y actividades de la vida cotidiana, nos propone dos modelos de horno solar con los que disfrutar de una deliciosa comida de forma sencilla y económica. Y es que el empleo de energía solar en el hogar está teniendo mucho auge.
Fadisol propone dos modelos el C-1013, de 3 kg de peso, y el C-1014, con reflectores portátiles y 6,5 kg de peso. Ambos hornos están pensados para facilitar su transporte a excursiones, campings,… y cualquier otro lugar donde no se disponga de red eléctrica.
Debido a que su uso habitual será en lugares desnivelados, desde Fadisol han pensado en todo y su base es autonivelante, por lo que se evitan derrames de comida mientras se trata de orientar el horno al sol. El control térmico se realiza a través de un termómetro incluido.
Tanto el modelo C-1013 como el C-1014, están realizados con materiales de primera calidad que garantizan una vida media de 15 años, llegando a durar toda la vida si se tiene un poco de cuidado. Estos hornos están hechos de plástico ABS en el exterior, mientras su interior es de aluminio anodizado.
Desde Fadisol recomiendan, aunque no es necesario, y se pueden utilizar todo tipo de herramientas, el empleo de utensilios de color oscuro porque absorben mejor la luz solar y la convierten en energía térmica.
Frente a lo que pueda parecer, los hornos solares pueden cocinar igual que un horno convencional, incluso mejor, ya que se realzan los sabores de los alimentos al conseguir una graduación de la temperatura más progresiva.